Programa

(ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17/05/2012)

 Puede consultar el programa de las Fiestas de Mayo 2012 de 4 maneras distintas:

1) En el siguiente visor on-line:


2) Descargando el programa en formato PDF, haciendo click AQUÍ

3) Descargando el programa en formato PDF versión de ahorro (sólo texto, sin imágenes), haciendo click AQUÍ

4) Redactado a continuación:

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MAYO 2012

VIERNES 27 DE ABRIL

13.00 h. en adelante.
Fiesta de las flores, en la calle Blas Simón (trasera del Cabildo).

20.00 h.
Pregón, en la Plaza de España, de las fiestas patronales en honor de la Santa Cruz a cargo del Excmo. Sr. D. Jerónimo Saavedra Acevedo, diputado del Común de Canarias, ex presidente del Gobierno de Canarias (1983-1987 y 1991-1993), ex ministro de Administraciones Públicas (1993-1995), ex ministro de Educación y Ciencia (1995-1996) y ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (2007-2011), en el plaza de España. A su término, concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Escuela Insular de Música, bajo la dirección de los profesores César Cabrera Vargas y Santiago González.

20.30 h.
Rincón musical en la Acera Ancha (Calle Anselmo Pérez Brito).

21.00 - 23.00 h.
Rincón musical en Cooking La Palma, la Marina, con el guitarrista “Charlie Seven”



SÁBADO 28 DE ABRIL A DOMINGO 13 DE MAYO

I Ruta gastronómica de Cruces y Tapas.
Organizado por la Delegación de La Cámara de Comercio en La Palma en colaboración con los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo, la Reserva de la Biosfera de La Palma y el respaldo de Cepyme a través de sus Zonas Comerciales Abiertas en la comarca, el Cabildo Insular de La Palma y Dorada.



SÁBADO 28 DE ABRIL

14.00 h.
Fiesta Juvenil en la cancha de la Casa de la Cultura de Mirca. (Asociación de vecinos Nisamar.)



LUNES 30 DE ABRIL

19.30 h.
Concierto de la Banda Municipal de Música San Miguel, en el atrio del Ayuntamiento.



MIÉRCOLES 2 DE MAYO

18.00 h.
Danza de Mascarones que recorrerá la arteria principal de Santa Cruz de La Palma desde la plaza de La Constitución hasta la plaza de la Alameda, acompañados por la Banda Municipal San Miguel de Santa Cruz de la Palma, y Banda Municipal de Puntallana.

22.00 h.
Verbena popular amenizada por la Asociación Cultural Changó (Ritmo), en la plaza de la Alameda.

24.00 h.
Exhibición de fuegos labrados en el Castillo de la Virgen.



MIÉRCOLES 2 DE MAYO A SÁBADO 26 DE MAYO

Exposición “Marte-Tierra, una anatomía comparada”. (Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Cabildo Insular de La Palma y Obra Social “La Caixa”.)
Casa Principal de Salazar.



JUEVES 3 DE MAYO A MARTES 15 DE MAYO

Inauguración a las 19.00 h.
Exposición de obras realizadas durante el curso de pintura organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
Sala O´Daly.



JUEVES 3 DE MAYO

06.00 h.
Diana Floreada desde la plaza de La Constitución hasta la plaza de La Alameda a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Gayfa».

09.30 h.
Visita del jurado calificador del Concurso de Embellecimiento de Cruces y Mayos 2012 por los diferentes barrios de Santa Cruz de La Palma.

11.15 h.
Procesión civil del Pendón Real con asistencia de la Corporación Municipal de Santa Cruz de La Palma desde el Real Castillo de Santa Catalina hasta la iglesia de San Francisco.

11.30 h.
Solemne Eucaristía en honor a la Santa Cruz en la iglesia parroquial de San Francisco, oficiada por el Rvdo. D. José Francisco Concepción Checa, párroco de El Salvador y vicearcipreste de Santa Cruz de La Palma y D. Juan Antonio Guedes Suárez párroco de la iglesia de San Francisco. Cantará el Coro Parroquial de San Francisco, dirigido por Francisco Acosta Felipe.

12.30 h.
Procesión de la Santa Cruz, conmemorando el 519º aniversario de la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Cruz de La Palma, acompañada por la Banda Municipal de Música San Miguel y la Banda de Cornetas y Tambores del Acuartelamiento El Fuerte.

17.00 h.
Concierto de la Agrupación Folklórica Virgen de Las Nieves, en la Cruz de Los Mayos de la calle A. Rodríguez López.

18.00 h.
Actuación en la Cruz y mayos de la Plaza Periodista Juan Francisco Pérez, de "Manolo el Charro de Canarias y sus bailarinas".



VIERNES 4 DE MAYO
10.00 h.
I Muestra Escolar de Embellecimiento de Cruces con material reciclado en los colegios de Santa Cruz de La Palma: Colegio Público Anselmo Pérez de Brito, Colegio Público Gabriel Duque Acosta, Colegio Público Tagoja, Colegio Concertado Santo Domingo de Guzmán, La Palmita.

18.00 h.
Rincón musical en la Avenida Marítima, intersección con la Avenida de El Puente, con Carmelina Barveris. (Patrocinado por “El Rincón de Carlota”).
Rincón infantil con colchonetas para los más pequeños.





SÁBADO 5 DE MAYO

11.00 -14.00 h.
Baile Infantil de Magos amenizado por la Agrupación Folclórica Tuhoco de Velhoco, en la calle Apurón. Imprescindible vestir traje típico.

19.30 h.
Espectaculo Infantil-Juvenil "Con moda, coreografía y alguna nota de voz" en el CEIP Anselmo Pérez de Brito.

21.00 h.
Noche de Boleros: festival homenaje a las madres de la postguerra, en la plaza de San Francisco (entrada libre).



DOMINGO 6 DE MAYO

10.00 - 13.00 h.
Por el día de la madre, diversos talleres y colchonetas, en la plaza de España, organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, en colaboración con la Asociación Gusilandia.



MIÉRCOLES 9 DE MAYO

20.30 h.
I ciclo de música de Cámara ACAPO con Jorge Perdigón, tenor – Fernando Felipe Martel, piano.
Teatro Circo de Marte.



VIERNES 11 DE MAYO

17.00 - 20.00 h.
Fiesta infantil “Triki-traka” en el CEIP Anselmo Pérez de Brito. (Colchonetas, pintacaras, globoflexia…). (La recaudación se destinará a sufragar el viaje de fin de curso).

20.30 h.
Mi querida Matilde. Lola Herrera

Matilde, una señora que ya lo ha vivido todo en la vida, recibe una visita inesperada Matías acaba de llegar de Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia de su padre, un maravilloso y lujoso piso en la capital. Lo que el joven desconoce es que en esa casa vive Matilde con su hija y que su padre se la dejo a la señora hasta que ella fallezca, algo que Matilde no piensa hacer por el momento.
Matilde a lo único que accede es a alquilarle una habitación hasta que el regrese a su país. La hija de Matilde esta desconcertada, no entiende como su madre mete en casa a un desconocido que encima quiere echarlas a la calle. Los dos jóvenes irán descubriendo poco a poco la verdadera historia de Matilde y todas sus preguntas serán contestadas.
Teatro Circo de Marte.



SÁBADO 12 DE MAYO

17.00 - 20.00 h.
La Asociación Gusilandia, junto con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, organiza con motivo del día del libro talleres de teatro, títeres y cuentacuentos en la Plaza de España.



JUEVES 17 DE MAYO

Toda la mañana.
El IES Alonso Pérez Díaz junto con Servicios Sociales del Ayuntamiento organizan en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello una jornada de Educación para la Salud.

16.30 h.
Concentración Insular de Judo, con la participación de los Puntos de Promoción Deportiva  de la Isla, en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello.




VIERNES 18 DE MAYO

20.30 h.
Ciclo de Cine Circo de Marte: “Margin Call”.
Teatro Circo de Marte.



SÁBADO 19 DE MAYO

Clausura de la temporada de Fútbol 7 Prebenjamín en el Estadio “Rosendo Hernández” de la Ciudad Deportiva de Miraflores. Se disputarán partidos entre equipos de toda la isla, entre los que estarán los representantes de nuestro municipio: CD Mensajero y SD Tenisca.

21.00 - 03.00 h.
Espectáculo de Magia y posteriormente verbena a cargo de la orquesta Arena Caliente, en la Calle Blas Simón (trasera del Cabildo). En colaboración con La Herradura, Tasca La Esquina y Tasca La 4.



MIÉRCOLES 23 DE MAYO

20.30 h.
I Ciclo de conciertos de cámara ACAPO. Enrique Bagaría, piano.
Teatro Circo de Marte.



JUEVES 24 DE MAYO

21.00 h.
Festival Homenaje a Felipe Vargas, en la plaza de San Francisco (entrada libre).



VIERNES 25 DE MAYO

17.00 - 20.00 h.
Actividades infantiles “Triki-traka” en el CEIP Anselmo Pérez de Brito. (Colchonetas, pintacaras, globoflexia…). (La recaudación se destinará a sufragar el viaje de fin de curso.)

21.00 h.
Fiesta de la Cerveza, en la calle Blas Simón, (trasera del Cabildo), con la actuación de Mojo Blues.



DOMINGO 27 DE MAYO

11.30 h.
42 Edición de la Fiesta de las Madres en el Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, en honor de la Virgen Patrona de La Palma y a nuestras queridas madres.



MARTES 29 DE MAYO

20.30 h.
Fiesta Canaria de parranda y tenderete en conmemoración del Día de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la plaza de San Francisco.



MIÉRCOLES 30 DE MAYO

21.00 h.
Concierto de Los Sabandeños, en la plaza de Santo Domingo (venta anticipada de entradas en la Taquilla Municipal).

__________________________________________________________________________________
NOTA: La Concejalía de Fiestas se reserva el derecho a modificar, suspender o añadir actos sin previo aviso.
-
-
-

1 comentario:

  1. !Que pagina muy bonita y util! Esperamos que se aparezca aqui pronto un programa de Fiestas de Mayo 2013. Suerte!

    ResponderEliminar